¿PORQUÉ REFEREE PRO?


ACTAS Y ESTADÍSTICAS AL INSTANTE



MISIÓN

La MISIÓN de Referee PRO es unir a las personas que practican deporte, con sus fans y seres queridos.

Es por ello que nuestro principal diferenciador recae en la digitalización del dato desde la raíz. Es decir, ¿cómo podemos conectar a las personas si normalmente los datos se capturan en papel y nos toma días su digitalización para finalmente publicar esos datos y llevarlos a la mano de nuestros consumidores?

Con Referee PRO nos hemos deshecho del papel y de la famosa acta arbitral para lograr nuestro cometido, así como el de los árbitros, organizadores y todos aquellos involucrados en el proceso de manejo de la información.

ORIGEN

Referee PRO saltó a la fama en 2012 por ser el primer DRSS (Sistema Arbitral de Señalización Digital, por sus siglas en inglés) en ser utilizado con un teléfono inteligente, dentro del campo de juego y al momento del partido.

Gracias a la colaboración de árbitros profesionales con gafete FIFA, así como de árbitros amateur, organizadores y fans, logramos perfeccionar la herramienta, que hoy en día permite capturar datos mientras el móvil se encuentra en Modo Avión, permitiendo al árbitro concentrarse en las acciones del encuentro y facilitando su labor post-partido.

Una vez digitalizado el dato, compartirlo es muy sencillo.

¿CÓMO COMPARTIMOS LOS DATOS?

Al final del encuentro, el árbitro y un representante de cada equipo firman el acta arbitral, que es enviada de manera digital, por correo electrónico, a ambos representantes, así como a la organización de la competición.

De igual forma, el acta es publicada (pendiente de confirmación oficial) en la aplicación móvil Referee PRO FANS para que pueda ser consultada por todos los interesados.

Finalmente, el acta se almacena en un administrador central, controlado por la organización de la competición.

ESTADÍSTICAS EN AUTOMÁTICO

La estadística de la competición se actualiza tras el envío de cada acta arbitral, evitando así los errores comunes en el manejo de la información, así como reduciendo a segundos los tiempos de publicación de estadísticas actualizadas para disfrute de todos los interesados en consultarla.

Tus equipos y jugadores ya no deben esperar días (¿O semanas?) para recibir estadísticas actualizadas. Referee PRO te permite hacerlo al instante.



INFORMACIÓN CLARA, EN FORMATO DIGITAL



LOS RETOS

Todos los organizadores de eventos deportivos que tenemos contacto con datos y estadísticas en papel, hemos enfrentado los mismos retos:

Poca claridad en la información en papel: Esto no es culpa del árbitro; descifrar el contenido de un acta arbitral en papel es todo un desafío.

Errores al transcribir la información: El nombre de un mismo jugador puede ser escrito de manera diferente en cada acta arbitral. Imposible llevar un correcto control de estadísticas cuando se trabaja de esta manera.

Errores de interpretación: El reporte de incidentes o el reporte disciplinario suelen incluir textos largos y confusos, difíciles de interpretar cuando han sido escritos en papel, justo al final del partido.

Suspensiones: Llevar un reporte de acumulación de tarjetas o lograr que se respeten las suspensiones puede ser una labor titánica cuando se trabaja bajo el método tradicional.

LA SOLUCIÓN

Referee PRO te permite ahorrar horas (incluso días) de trabajo y horas/hombre cuando se trata de generar roles o calendarios de juego.

Estos pueden ser creados desde cero o editados, sin importar que tu competición se encuentre en curso.

Deja de preocuparte por tratar de entender la letra de las actas arbitrales, o simplemente por invertir días en publicar estadísticas. Referee PRO digitaliza este proceso y pone en tus manos - y en las de tus afiliados - información clara, actualizada y confiable, al instante.



GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE ROLES DE JUEGO

No es necesario sufrir en el armado de tu calendario de partidos. Permite que Referee PRO lo genere por ti en cuestión de segundos, aunque con la libertad de editar y hacer las modificaciones que requieras, cuando lo requieras.



REGISTROS DIGITALES



EL RETO

Tradicionalmente, las organizaciones de Ligas y Torneos llevan a cabo periodos de registro que culminan con la impresión y entrega de identificaciones físicas para cada uno de los participantes.

Esto representa un costo de dinero y tiempo, además de trámites y procesos que suelen ser un dolor de cabeza tanto para organizadores como para participantes.

LA SOLUCIÓN

Referee PRO te ofrece un sistema completo de registro digital que puede ser utilizado por la organización, por los equipos participantes o por ambos al mismo tiempo.

De esta manera, es el representante quien da de alta a su plantilla, para que la organización únicamente se ocupe de supervisar el proceso.

Esto permite llevar un mejor control mientras la organización enfoca su tiempo en otras cuestiones de operación.

Pero eso no es todo, ya que al momento del registro las identificaciones pasan a estar disponibles tanto para la organización como para sus árbitros directamente en sus dispositivos móviles, eliminando nuevamente el papel y permitiendo a la organización ser más eficiente.

No más impresión de papel o identificaciones. Ahora podrás llevar un perfecto control sobre tus registros. ¿Lo mejor? Ofrecerás transparencia y le dirás adiós a las trampas por parte de equipos y jugadores.



FÁCIL DE USAR



ANTECEDENTES

Hoy en día existen distintas propuestas para la captura y administración de datos que difícilmente te permitirán ahorrar tiempo, pues han sido diseñadas más por un tema social que por un tema de eficiencia.

DISEÑO Y DESARROLLO CONTINUOS

Referee PRO es un sistema que se encuentra en continuo desarrollo para mejorar la experiencia del usuario y que ha sido diseñado por expertos en Experiencia de Usuario e Interfaces de Usuario (UX/UI, por sus siglas en inglés) y con la colaboración de árbitros, organizadores, jugadores e incluso padres de familia para asegurar que ofrecemos una plataforma amigable y fácil de operar.

El sistema más amigable para el usuario; no requiere de habilidades especiales en computación.



PRECIOS ACCESIBLES PARA TODOS

Referee PRO ofrece un innovador modelo basado en el consumo, con un costo aproximado equivalente al 10% de tus costos de arbitraje, hasta un mínimo de $1.70 USD por partido, para el caso de Ligas de Larga Duración, o de $.70 USD a $2.00 USD por jugador, en el caso de Torneos de Corta Duración. Los costos pueden variar en distintos países y siempre están ligados al tipo de cambio de tu moneda local.

MODELO DE REPRESENTACIÓN

Si deseas representarnos en regiones en las que aún no tenemos presencia, puedes enviarnos un correo a representate@refereepro.com y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Te ofreceremos esquemas de comisión que van del 5% al 20% de las ventas que realices en tu localidad.